28 de febrero de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (II)


Segunda semana para la nueva sección de mejores imágenes de la semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


Puedes enviar tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.

1. Empezamos el recorrido fotográfico con esta increíble imagen captada por el microscopio electrónico de un buen número de espermatozoides "encallados" en tejido de la pared vaginal. Pobres, estos campeones no llegarán a la meta. Y aprovecho la imagen para hacer publicidad de un buen artículo sobre la odisea de los espermatozoides, que han de llegar desde la salida del pene hasta lograr entrar en el prácticamente infranqueable óvulo.




2. Para no perder el ritmo con las imágenes de microscopio, así es como se ven un grupo de glóbulos rojos (o eritrocitos) en la punta de una aguja. No me quiero ni imaginar la dificultad que puede llevar tomar una imagen tan llamativa como esta.




3. Una impactante imagen de una tormenta eléctrica tomada en algún lugar de Texas. Se aprecia perfectamente la columna que forma el cumulonimbo (nube) característico de este tipo de tormentas.





4. A primera vista cuesta ver de qué se trata esta foto, pero así es como queda un CD tras llevar varios segundos en un microondas. Aunque parezca bonito o llamativo, mejor no lo intentes en casa, pues por el precio de un CD tendrás que hacerte con un microondas nuevo.




5. Aunque parezca una imagen hecha por ordenador, nada más lejos. Es un copo de nieve auténtico fotografiado con un microscopio. Desde luego, su pequeño tamaño juega en su contra al esconder la belleza en la estructura cristalina de este tipo de precipitaciones heladas.



6. Todos sabemos que las alas de las mariposas son muy delgadas y frágiles, pero esta foto tomada a una mariposa cristal (Greta oto) es una prueba visual de ello. Tan tan delgadas que incluso se transparentan. Así que, no intentéis cazarlas, o las dejaréis inútiles.




7. Otro animal que cuando lo veo, me recuerda a un Pokémon, o como mínimo a un peluche de alguna juguetería. Pero no, se trata de un tipo de hormiga conocida como hormiga panda (creo que el nombre está más que justificado). ¿A que apetece achucharla?




8. Las arañas podrán ser temidas, feas, peligrosas, lo que queráis, pero a trabajadoras pocos animales pueden superarlas. Como prueba, esta gigante telaraña, red que cubre y se distribuye por hasta 10 árboles y que ha sido tejida por miles de arañas, por lo visto, bastante bien coordinadas. La cueva que tiene que cruzar Frodo para destruir el anillo de poder casi queda en mantillas al lado de esto.





9. Como siempre, en esta sección hay un hueco para las fotos "oooooh". ¿Qué os parecen estas crías de raya marina? ¡Si parecen de juguete! Les pasa como a muchos de nosotros: luego crecemos y nos estropeamos.




10. Y por último, ¿qué os parecen estas naranjas con forma de pentágono? Tranquilos, que aunque lo parezcan, no son producto de la ingeniería genética (aprovechad y leer este artículo sobre los pros y contras de los transgénicos). Simplemente se les coloca un molde de madera con esa forma cuando se están desarrollando para que maduren adoptando esa estructura. Así, facilita en gran medida su almacenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!