22 de marzo de 2014

Serie "¿Y si...?": ¿Y si la luna estuviera tan cerca de la Tierra como la ISS?

Actualmente la Luna orbita a 384.000 Km de distancia, y aún así la vemos tan grande y majestuosa en el cielo. Pero... ¿Y si la Luna orbitara mucho más cerca que eso? ¿Y si tan sólo estuviera a 420 Km de distancia como lo está la ISS (Estación Espacial Internacional)? Hoy te mostraré el paisaje tan impresionante que ésto proporcionaría a nuestro cielo. ¿Alguna vez podremos verlo? Quédate y lo descubres.





A 420 Km de distancia

Aunque sería bonito (y catastrófico) la Luna nunca podrá estar tan cerca de nosotros nunca, de hecho la Luna actualmente se está alejando. Hace millones de años, la Luna estaba mucho más cerca de la Tierra, hasta 10 veces más próxima de lo que está ahora. Entonces los días eran también mucho más cortos, de tan sólo 5 horas y poco a poco la Luna se ha ido alejando hasta la posición en la que está ahora, y el giro de la Tierra se ha ido decelerando hasta durar los días 24 horas como actualmente, que cada vez irá a más: la Luna más lejana y los días más largos. 

Pero echándole imaginación y con un poco de tecnología informática podemos enseñar el hipotético caso en el que la Luna se encontrara orbitando a la distancia en la que actualmente orbita la famosa ISS, tan sólo a 420 Km de la superficie terrestre. Y aquí puedes disfrutar de esas imágenes y maravillarte de el espectáculo tan insólito que dejaría en nuestro cielo.




Por muy maravilloso que sea, además de ser imposible, si la Luna estuviera tan cerca desataría un caos y desastres en la Tierra que acabaría con todos nosotros. Así que mejor sólo disfrutar del "¿Y si...?" y no de la realidad

Recuerda que puedes disfrutar de la serie "¿Y si...?" para disfrutar de otras cuestiones hipotéticas de nuestro mundo.




1 comentario:

¡Compártelo!