2 de mayo de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (X)

      Ya está aquí la décima entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.




    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. La lista comienza con una de las mejores "selfies" que he visto hasta el momento, con un astronauta de protagonista y Europa de fondo. Cualquier "selfie" de un famoso quedará totalmente eclipsada por esta maravilla de imagen desde el espacio.






9. Continuamos con una de las imágenes más tiernas y bonitas que he mostrado hasta ahora. Al menos a mí me parece realmente adorable esta hormiga bebiendo agua de una gota caída sobre el pétalo de una flor.







8. Volviendo al espacio exterior, si alguna vez os he traído una imagen de un amanecer, esta foto compite con fuerza con ellas, y es que, aunque parezca un simple amanecer, tiene de especial de que así es como se ve amanecer en Marte. Algo que no vemos todos los días.








7. Esta foto y la siguiente van dedicadas a las nubes. En este caso, vemos una asombrosa formación nubosa con una textura algodonosa que da ganas de saltar sobre ella. Y es que a veces, las nubes, nos regalan unas formas espectaculares. Y sino, entra en este artículo sobre las 10 mejores formaciones de nubes que jamás imaginaste ver. 








 6.  Aunque si la imagen anterior era espectacular, esta preciosa cascada de nubes en la cumbre Nueva, al oeste de la isla de Palma, no tiene nada que envidiarle. Realmente parecen aguas cayendo por la ladera de la montaña, solo que más blanquecinas. Que, por cierto, ¿sabes por qué vemos las nubes de color blanco?







 5. Si la semana pasada mostrábamos una imagen algo siniestra del sistema nervioso de un cuerpo humano, esta semana está asombrándonos a todos este modelo que recrea todos los circuitos cardiovasculares de nuestro cuerpo. Destaca la gran cantidad de vasos sanguíneos y capilares en la cabeza y pulmones, gracias a los cuales vivimos.






4. Ésta es la rana más pequeña del mundo, Paedocypris progenetica, encontrada en Nueva Guinea. Pero que no te engañe su pequeño tamaño, pues genera una toxina que es 200 veces más potente que la morfina. 






3. Hace dos semanas pudimos disfrutar del famoso eclipse de sangre de la Luna. Pues ahora esta imagen en la que se detalla todo el proceso de ocultación de la Luna, tomada desde Australia, donde mejor se pudo ver,  está dando la vuelta al mundo. ¿Qué te parece?






2. Y para acabar, dos imágenes de microscopio. Y como antesala de la mejor imagen de la semana, tenemos estos coloridos bulbos. ¿No sabes a qué pertenecen? Pues son ni más ni menos que los tentáculos de una anémona. Tan irritantes pero bonitos a la vez.






1. Aquí tienes, para acabar, una de las imágenes que más está dando que hablar esta semana. Todo esto es lo que puedes encontrar en una sola gota de agua de mar. Desde huevos de pez, hasta micro animales del grupo de los copépodos, crustáceos, etc. Impresionante el invisible mundo con el que nos bañamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!