13 de junio de 2014

Las Mejores Imágenes de la Semana XII+I

     Ya está aquí la undécima entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.





10. Para empezar, así es como se ve desde el espacio el monte Fuji, de 3.776 metros, que podemos encontrar en la isla japonesa de Honshu. Lo que da una idea de lo fantástica que son las imágenes que pueden ser tomadas a 400 kilómetros de altura.





9. Espeluznante pero asombrosa imagen de una hormiga gigante comiéndose a una de sus primas en la escala evolutiva, pero de mucho menos tamaño. Magia de los microscopios electrónicos.






8. No sé vosotros, pero yo daría lo que fuera por entrar a un sitio así. Y es que la cueva de hielo azul de Alaska es un sitio muy especial que merece la pena visitar. Para los que no podemos, siempre tenemos imágenes como esta para disfrutar.






8. Estupenda fotografía de un caracol bebiendo agua. Una fotografía muy refrescante que viene genial hoy, con casi 40 grados en algunos puntos del país. 






6. ¿Un fantasma? ¿Un monstruo? Nada más lejos. Se trata del córtex frontal visto desde la superficie ventral de una raya común.






5. El hongo bambú o velo de novia (cuando son de color blanco, no amarillo), creo que es obvio el por qué de este apodo, ¿no?. 






4. Vamos a seguir presentando a nuevos animales que la mayoría de vosotros no conoceréis. Y así pasamos al manturón, bingturón o gato osuno negro. Este mamífero asiático es conocido porque su olor recuerda al de las palomitas recién echas. 






3. Dejamos de lado los seres vivos, para maravillarnos con uno de sus trabajos. Concretamente, con el trabajo de las arañas. Así queda  la tela de una araña con un buen rocío mañanero, dando la impresión de tratarse de una tela de perlas. Simplemente precioso.





2. Ya conocimos a este animal en el artículo sobre las especies más bonitas y peligrosas del océano, pero merece aparecer de nuevo, este dragó marino, llevando a casa esa ristra de huevos rosas.






1. Y como no todo pueden ser fotos bonitas y espectaculares, pasamos a una.... que realmente es espectacular, pero duele verla, y es que estamos ante la prueba de los problemas que tienen en Rio de Janeiro con las aguas residuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!