27 de junio de 2014

Timelapse de la metamorfosis

   Si has tenido gusanos de seda, este vídeo no te lo puedes perder para comprobar qué pasaba para que un gusano se transformara en una polilla/mariposa. Y es que a continuación podrás ver dos timelapse que reflejan cómo el gusano se prepara para su metamorfosis y forma su crisálida (capullo para nosotros), y  un segundo en el que vemos cómo sale de él. Así que si alguna vez has tenido esa duda, no esperes a ver lo que viene en este artículo.






Preparación

   La etapa de pupa es una de las etapas más frescos de la vida de una mariposa. Tan pronto como una oruga crece y alcanzan su plena longitud / peso, forman una pupa, también conocido como una crisálida. Desde el exterior de la pupa, parece como si la oruga sólo puede estar descansando, pero en el interior es donde se lleva a cabo toda la acción. Dentro de la pupa, la oruga está cambiando rápidamente, como explicaba en el artículo de La metamorfosis: de gusano a mariposa, que no debes perderte.




Salida

    Una señal de que la mariposa está a punto de emerger  es el aclaramiento o transparencia de la pupa que revela la mariposa que hay dentro. La mariposa pronto emerge y generalmente cuelga en la piel de la pupa. mientras expande sus alas, a la espera de que se sequen y pueda volar. Se tarda varias horas antes de que las alas se expandan y se sequen.




Lo ideal sería poder ver todo el proceso que ocurre en el interior de la pupa, pero eso por ahora está complicado de grabar. Pero al menos, puedes comprobar cómo forma esa pupa que siempre nos encontramos de repente o cómo sale de ella. Un espectáculo fantástico que difícilmente conseguíamos a ver y que ahora, por fin, puedes hacerlo.

¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo




1 comentario:

  1. Me parece un espectáculo maravilloso. Gracias por permitirnos volver a contemplarlo.

    ResponderEliminar

¡Compártelo!