17 de mayo de 2015

Sorprendente camaleón en acción

   Todos sabemos que los camaleones, si por algo se caracterizan o son conocidos además de por sus ojos completamente independientes y su larga y rápida lengua es por su capacidad para cambiar de color su piel. Pero, aunque alguna vez hayáis visto un camaleón en acción camuflándose, seguro que nunca lo habéis visto así. Es impresionante cómo su color cambia junto con lo que le rodea. ¡No te lo pierdas!




     Al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, ni mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente; en realidad, el cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja). 

    No te pierdas cómo este camaleón cambia de color en función de las gafas que se le acerquen:





Esto lo logra gracias a que el animal puede controlar el movimiento de pigmentos que dan color a sus células de la piel. Al igual que otros animales (ranas, pulpos, calamares...). Estos pigmentos son conocidos como cromatóforos, guanóforos y melanóforos, que dan distintas tonalidades a esas células epidérmicas. 


¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿He acertado con lo de que nunca lo habías visto en acción de esta manera?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!