19 de junio de 2015

Mejores Imágenes de la Semana (XV)

    Ya está aquí la quinceava entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. Empezamos con una foto de los más tiernos. Éste es el primer encuentro entre un cachorro de león de tan sólo siete días de vida y su padre. Una escena que parece haber sido sacada de la mejor película de Disney hasta la fecha: El Rey León. ¿Reconocéis a los personajes?





9. A primera vista esta imagen parece no tener nada de especial o de espectacular, ¿verdad? Tan sólo una ola.  ¿Pero y si os digo que en esta imagen lo único que aparece es hielo? En efecto, se trata de una ola congelada casi al instante, que se ha quedado inmortalizada en el momento de romper.





 8. Si una cascada de por sí ya es bonita, una cascada con una cueva tras ella ya es espectacular. Pero lo es más, si cabe, la panorámica que podemos encontrarnos al mirar la casacada desde el interior de la cueva, como se aprecia en esta imagen.





7. Y seguimos con las imágenes tiernas. En el séptimo lugar de la lista tenemos a este cachorro. También es un felino, como el anterior, pero se trata de un cachorro de tigre blanco. Una especie tan bonita como escasa. Como la mayoría de los nuevos especímenes, ha sido dada a luz en cautiverio.





6. Pero no todo es ternura, aunque sí belleza. Y aunque en esta foto lo que veamos sea una pelea territorial entre dos machos de zorro, no podemos negar que la foto guarda también una gran belleza, aunque de otro tipo.





5. Con esta imagen a muchos nos viene a la memoria aquella famosa escena de Willy siendo liberada en la película de Liberad a Willy. Y si algunos nos preguntábamos si era posible que una orca saltara tanto,  esta imagen nos quitará las dudas: salto de seis metros para este ejemplar. ¿Récor? 





4. ¿A quién no le gustaría ver un cielo como este? Pero para ello habría que viajar al Gran Canyon del Colorado. Aunque merecería la pena por ver nuestra vía láctea como en esta imagen.






3. Y de la inmensidad de la vía láctea pasamos al útero de un murciélago. O mejor dicho, de una "murciélaga", porque así es como se ve la radiografía de un embrión de murciélago en gestación. 





2. Seguro que os parece impresionante esta gran cascada de lava. Pero más os impresionará saber que no es lava, sino el reflejo del sol en una cascada durante un amanecer en el Parque Nacional de Yosemite (EEUU).





1. Pero para acabar, no podemos usar un amanecer, sino un atardecer. Desde una orilla del lago Michigan. Lo fantástico de esta foto  no está claro, si es por el impresionante color rosado del Sol ocultándose o la silueta de los edificios de la ciudad de Chicago en el interior del Sol. ¿Qué opinais vosotros?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!