22 de junio de 2016

"Yellow day". El día más feliz del año

    Mucho se ha hablado del Blue monday, el día considerado como el día más triste del año que coincide con el tercer lunes de enero. Pero ese día tiene su contrapartida. El día más feliz del año también existe. Saca el calendario y apunta esta fecha: el 20 de junio. Sí, esta semana fue el día más feliz del año. ¿Quieres saber por qué? Este día, puede considerarse el más feliz porque reúne una serie de factores y características








La fórmula de la felicidad


     Meteorólogos y psicólogos han elaborado una fórmula para explicar  por qué el 20 de junio se puede considerar el día más optimista del año.


Fórmula Yellow Day

     En esta fórmula se reúnen el grupo de factores que se han tenido en cuenta para considerar el pasado lunes tan feliz:

  • Incremento de las temperaturas: junio tiene una temperatura media de 21 grados centígrados y una precipitación media de 31 litros por metro cuadrado, de modo que se considera que las temperaturas agradables, ni excesivamente cálidas ni frías, permiten "disfrutar plenamente" del tiempo durante este periodo. Además, es el mes más lluvioso de los tres meses de verano, lo que ayuda a refrescar el ambiente y hacerlo más agradable
  • Días de vacaciones o la proximidad de las vacaciones: este periodo se vive de forma positiva, teniendo en cuenta que se piensa en los lugares que se van a visitar, las personas con las que queremos pasar más o mejor y las actividades que se realizarán. Un mes donde lo que abunda es, sobre todo, la ilusión.
  • Paga extra: Aunque es un factor positivo, se considera el menos determinante de todos. Aun así, un plus de dinero que se recibe en este mes contribuye a incrementar los niveles de felicidad y satisfacción profesional y repercute directamente en el estado de ánimo. 
  • Horas trabajadas al día: el horario de trabajo se modifica. Por lo general, se pasa de jornada partida a jornada intensiva, lo que nos permite disfrutar más horas del día a lo que realmente nos gusta y desconectar por más tiempo del ambiente laboral.
  • Horas de luz: está demostrado que la luz afecta a nuestro organismo de manera positiva, convirtiendo al Sol en una buena medicina, ya que influye en la regulación y liberación de las hormonas relacionadas con el estado de ánimo. En este mes, los días son los más largos del año, por lo que disfrutamos de más horas de luz. 


De todas formas, lo diga la ciencia o no, esto es una buena excusa para estar animado y ser feliz. Porque si en verano también estamos de bajona... mal vamos. Y tú. ¿Notaste el lunes esta felicidad? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!