1 de abril de 2014

Los animales que más duermen

   Apuesto a que tienes un amigo (si no tú mismo) que siempre va vanagloriando su capacidad para dormir horas y horas a lo largo del día; que se autoproclama marmota del grupo. Pues hoy te voy a presentar a los auténticos campeones de la siesta, el TOP FIVE de los animales que más horas pasan durmiendo al cabo del día. Es físicamente imposible superar a estos dormilones de élite. Este artículo, viene acompañado de su artículo hermano opuesto "Top Five de los animales que menos duermen", para que conozcas a los animales que más y que menos tiempo dedican a esta actividad.










5. Zarigüeya

   Este marsupial del continente americano emplea 18 de las 24 horas que tiene el día (75% del día) en dormir, en ocasiones, colgadas de su cola prensil, aunque no es siempre así. 




4. Armadillo

   La mascota del Mundial de fútbol de Brasil, se perderá la mayoría de los partidos ya que consume 18,1 horas del día en dormir. Como curiosidad, diré que este animal se utiliza en el consumo humano, denominando su carne como "las siete carnes" pues dicen que su sabor se asemeja tanto a la del cerdo, como al conejo, pollo...




3. Perezoso

   A pesar de su nombre, este exótico animal tropical sólo alcanza el tercer puesto de los grandes dormilones dedicando entre 18 y 20 horas de sueño al día. Eso sí, le viene que ni pintado por sus movimientos, siendo de los mamíferos más lentos, y por su digestión, pudiendo dedicar, en algunos casos hasta un mes en completarla. 





2. Murciélago marrón

   Sólo se despierta por la noche, caza insectos en un par de horas y vuelve a su cueva a dormir. En total, 20 horas que dedica a esta actividad tan placentera. 




1. Koala

    El grande entre los grandes, el súper campeón de la "cama". 22 horas al día, nada más y nada menos (excluyendo los períodos de hibernación) que se pasa durmiendo este animal australiano. El resto del tiempo lo dedican a alimentarse de las hojas de los eucaliptos a los que suelen vivir agarrados la mayor parte de su vida. Todo un vago en condiciones. Por cierto, es uno de los animales que no necesita beber agua para sobrevivir.




Ya no podrá tu amig@ fardar de ser un dormilón nato, ya que seguro que es superado y de calle por estos campeones. No olvides visitar el artículo hermano: los animales que menos duermen.






 “Este post participa en la XXX Edición del Carnaval de Biología que acoge Activa tu Neurona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!