7 de abril de 2014

¡¡¡1 AÑO!!! de Sciencuriosities



 Pensaba que no, pero al final he conseguido cumplir un año en el ciberespacio. Y como la mayoría sabréis, lo estamos celebrando con un concurso-aniversario en el que sorteo unas estupendas y exclusivas camisetas de Sciencuriosities. Pero este artículo no es para insistir sobre el concurso, sino para resumir qué ha supuesto este año para mí y para agradecer vuestra participación, que desde luego, sin ella no hubiera durado más de unas semanas.










El comienzo

    Realmente, el origen de Sciencuriosities se remonta a Febrero del 2013, donde comencé con las primeras publicaciones en la plataforma de Bligoo, que ya llamo el antiguo Sciencuriosities!, pero hubo problemas y tuve que mudarme a blogger, donde realmente empiezo a contar las andanzas del blog, ya que ahí es donde realmente pude hacer los artículos como más me gustaba, pude promocionarlos más cómodamente y donde creé el icono o logo que todos conocéis ahora. Y es el nacimiento de este Nuevo Sciencuriosities el que estamos festejando hoy.





La experiencia

    He de reconocer que cuando empecé, pensé que la gente pasaría olímpicamente de lo que tenía que contar por aquí y esa indiferencia me haría abandonar. Pero nada más lejos. Pronto empecé a tener seguidores, comentarios, gente que compartía mis artículos (señal de que estaban gustando e interesando), así que al poco tiempo, se me ocurrió facilitar a mis lectores que pudieran encontrarme y ser los primeros en saber que había un nuevo artículo para leer. Así, nació la cuenta de Twitter de Sciencuriosities y una semana más tarde la cuenta de Facebook


    Ambas empezaron a acumular seguidores y seguidores curiosos deseando aprender sobre ciencia y en pocos meses ya había superado los 1.000 follows en Twitter y los 500 fans en Facebook. Y con números así, ¿cómo abandonar? Para nada. Eso me daba una gran motivación para seguir escribiendo y mejorando el blog.


Las nuevas secciones

    Y una forma de hacer más dinámico el blog para esos cientos de seguidores, era invitarlos a participar y formar parte de él. Así surgió, en primer lugar, la sección de Pregunta Tú, en la que los lectores podían hacernos sus preguntas cotidianas y que Sciencuriosities les respondería lo antes posible. Y de nuevo los seguidores se portaron, haciéndome llegar varias dudas, que contesté encantado y que realmente me parecían curiosas e interesantes.


    
    Luego, y casi al mismo tiempo, aparecieron dos nuevas secciones: una bastante común en las webs de ciencias, que son una recopilación de las mejores imágenes de la semana, en la que muestro 10 de las mejores imágenes relacionadas con la ciencia y la naturaleza que han aparecido por la red a lo largo de esa semana. Y una segunda sección, conocida como "Serie ¿Y si...?" en la que imaginamos cómo sería el mundo si las cosas fueran diferentes; y si no sabes a qué me refiero, entra en la sección y descúbrelo, que seguro que te parece interesante.


¿Y ahora qué?

    El concurso-aniversario es otra muestra más de que los seguidores de Sciencuriosities están disfrutando del blog y les gusta participar en él. Y si a eso le sumamos que cada mes el número de visitas aumenta, los seguidores siguen aumentando en las redes sociales y su interacción con él, tanto en "me gusta" como "retweets" y comentarios, tengo motivación suficiente para seguir haciendo llegar a esos curiosos las noticias y explicaciones más cotidianas de la ciencia más compleja.


Gracias


   

Y por supuesto, quiero acabar esta entrada agradeciendo a todos vosotros vuestra compañía y muestras de apoyo que hace que me ilusione y quiera seguir creciendo como blogger y divulgador para amenizar vuestros ratos libres y culturizar vuestras inquietas mentes. Y desde luego mostrar mi más sincero agradecimiento a los que no solamente me leen, sino que además participan dando ideas, comentando, compartiendo y sugiriendo mejoras. Esos son los que realmente hacen crecer a Sciencuriosities.


     Así que espero pasar otro año con todos vosotros y que disfrutéis tanto como lo hago yo. ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!