4 de abril de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (VII)

 
  Sexta semana para la nueva sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.

    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.





    Esta semana es un especial de fotos artísticas de animales, y es que realmente algunas instantáneas son de lo más bello y fantástico que podemos encontrar en la red. Así que, aunque habrá variedad, como siempre, muchas de las fotos de esta semana estarán dedicadas a la fauna de nuestra hermosa Tierra.


10. Y para empezar, os traigo a este fantástico ejemplar. ¿Es un escorpión? ¿Es una avispa? ¡No! Es Nuptialis, un ejemplar de lo que se conoce como escorpiones voladores y que ya os presenté como uno de los animales voladores que nunca pensaste que lo fueran. Y tranquilos, que su aguijón no es venenoso, sino que se usa como órgano copulador.





9. Para los amantes del cielo nocturno y la astronomía, aquí os dejo esta estupenda imagen de Titán, una de las lunas más famosas del planeta anillado.  Imponente, desde luego.

 





8. Los que tienen una imagen de los murciélagos de animales sanguinarios, se le quitará de golpe al ver a este bonito ejemplar yendo a por su alimento favorito, el polen de la flor. Y es que algunos murciélagos son tan buenos polinizadores como las abejas.





7. Aunque son muy destructivos, no puedo negar que me parecen una maravilla los tornados, esos bucles tan perfectos y caprichosos del aire. Por suerte, éste, ahí donde se encuentra poco daño va a ocasionar.





6. No sé realmente si esta imagen tiene que ver con la ciencia o es exclusivamente artística. Pero no he podido evitar incluir entre las Mejores Imágenes de la Semana esta representación de un gorila a base de lápices de colores. Es impresionante.




5. Como también es impresionante esta fotografía de dos tortugas escapando de una ola que rompe tras ellas. Digna de un buen fondo de pantalla.




4. Y siguiendo con los animales, pero en esta ocasión aún en sus huevos antes de nacer, os dejo esta bonita imagen de crías de pulpo. La madre los protegerá en sus huevos hasta el momento de nacer.





 3. Esta imagen me ha recordado mucho a un poster de El Rey León con Simba y Nala, y puesto que es mi película Disney favorita, he tenido que incluirlo. Pero si ese motivo no os vale, quizá os vale lo preciosos que son estos leopardos de las nieves. Como curiosidad: son el único tipo de leopardo que no son capaces de rugir. Culpa de las cuerdas vocales.





2. Y pasamos del mundo animal al mundo de los virus. Seguro que no lo reconoces, pero esta imagen representa al famoso virus de la inmunodeficiencia humana que tantas vidas se ha llevado por delante y que, por suerte, ya está bastante bajo control.





1. Por último, si te topas con esta mirada, mejor corre, pues se trata de la vívora cornuda del desierto. Una especie tan difícil de ver, como peligrosa, pues se camufla muy bien entre la arena gracias a sus colores, y si la pisas sin querer, te morderá, dejándote secuelas nada buenas, desde luego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!