11 de abril de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (VIII)

   Octava semana de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.

    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. Vamos a comenzar igual que lo haría un día: con su amanecer. Pero en este caso con la fotografía de un amanecer de la Vía Láctea, visto en la región del Paso, en Texas, con una preciosa foto de nuestra galaxia surgiendo desde el horizonte.






9. Cualquiera que me conozca sabrá cuál es mi animal favorito, así que no podía dejar pasar esta ocasión de incluir esta impactante imagen de dos lobas discutiendo en el Parque de vida salvaje de Colstwood.






8. Personalmente creo que no lo pasaría del todo bien viéndome en esta situación, con una muralla de peces justo delante de mí, aunque sepa que no son peligrosos. Pero hay que ser valiente y aventurero para conseguir imágenes tan estupendas como esta.






7. Os presento a los elementos formes que corren por nuestras venas. Grantes y rojos son los glóbulos rojos o eritrocitos. Con color amarillo se presentan los linfocitos (o glóbulos blancos); y pequeños y de color verde tenemos a las plaquetas que nos ayudarán a sanar nuestras heridas.






6. Siempre hemos oído hablar del fitoplancton del mar, que es la base de las pirámides y cadenas tróficas, que son el alimento del zooplancton, etc etc. Pues aquí le pongo "rostro" para que conozcáis a tan importante elemento de los ecosistemas acuáticos.






5. Aunque esta imagen pueda resultar un poco abstracta así de primeras, se trata de una fotografía de gran importancia, en la que estamos viendo como los pequeños glóbulos blancos (que veíamos anteriormente) atacan a una célula tumoral. Como ves, nuestro cuerpo sí se defiende contra el cáncer, aunque no siempre sale victorioso.






4. Casi nunca pongo imágenes del mundo vegetal, pero esta vez incluyo ésta, por bonita y curiosa. Se la conoce como orquídea de pato volador, y creo que su nombre le viene que ni pintado, ¿verdad?





3. Puede parecer a simple vista que esta imagen no tiene nada de espectacular, pero el que una rana tenga la piel tan delgada y transparente que somos capaces de ver cómo late su corazón y cómo funcionan sus órganos internos, ya sí llama más la atención. Por eso no extraña que se la conozca como la rana cristal.





2. Salimos al espacio exterior, más concretamente a casi 1.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, para llegar a ver esta imagen tan bonita de una tormenta en el polo norte de Saturno, el planeta anillado del sistema solar por excelencia.





1. Si eres seguidor del Twitter o Facebook de Sciencuriosities, ya habrás visto esta imagen, porque es desde luego la Imagen de la Semana. Lo que estás viendo ni más ni menos es una isla con pocos días de vida, que surgió a 1.000 Km de las costas de Tokyo. En dos palabras, Es-Pectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!