13 de abril de 2014

¿Hacer dibujos en 3 dimensiones en el aire? Con Lix, puedes

   Hasta la fecha, estábamos limitados por una hoja de papel o, al menos, una superficie en la que poder crear nuestros dibujos, diseños, etc. Pero eso ya puede pasar a la historia gracias a Lix. ¿Te imaginas hacer tus bocetos favoritos en el aire? No con efecto 3D, sino realmente dibujar objetos tridimensionales en el aire. Pues esto es lo que ha conseguido el diseñador Anton Suvorov con este bolígrafo. Y sino, asómate.






¿Qué es Lix?

   No es una impresora 3D de esas que están de moda ahora, sobre las que tiene varias ventajas, como que no necesita ningún software de diseño; directamente sois tú, el bolígrafo y tu imaginación (aunque también un poco tu capacidad artística, si quieres que salga algo realmente vistoso). Por otra parte, no tiene limitación de espacio, como las famosas impresoras, ya que el aire es muy extenso. Como tercera ventaja tenemos la comodidad que proporciona, al no superar el tamaño de un bolígrafo ordinario de 35 gramos.

   Su mecanismo es similar al de una pistola de cola, salvo que el plástico que usa para "dibujar" es un tipo de filamento similar al que usan las impresoras 3D, muy finos, de rápido secado y con bastante resistencia lo que da bastante libertad a la hora de dibujar.



¿Cómo funciona?

    Como vemos en el vídeo, este pequeño bolígrafo se conecta simplemente al ordenador por un cable USB, que le proporciona energía y se le introduce el filamento de plástico en su parte posterior que se derretirá gracias a una resistencia interna que eleva la temperatura a 150 ºC para poder permitir al usuario hacer los dibujos que más le apetezcan con total libertad.

     Como limitaciones podemos remarcar dos: y es que como podemos ver, el filamento tarda un rato en secarse, haciendo que el dibujar se haga un poco pesado. Y también hay que tener en cuenta que el tamaño de los objetos tiene un límite, aunque este bolígrafo es ideal para dibujar estructuras de tamaño pequeño como las hechas por el artista que muestro a continuación.





    Lo que hubiera dado por tener un bolígrafo de estos en clase y no tener que hacer dibujitos chorras en los márgenes de los libros para poder superar la clase sin morir de aburrimiento. Y tú, ¿te gustaría utilizar este bolígrafo 3D?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!