21 de marzo de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (V)

  Quinta semana para la nueva sección de mejores imágenes de la semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.

    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. La semana la comenzamos con esta foto tan colorida. Se trata de una aleación basada en níquel, con alto contenido en cromo. Una bonita tinción y al microscopio para obtener una imagen tan llamativa y colorida como ésta.





9. Seguimos con las micrografías, aunque habrá más abajo otras. ¿Lo reconoces?, ¿no? Pues esta bacteria no es ni más ni menos que la famosa Escherichia coli que tanto dio que hablar el año pasado sobre pepinos. ¿Cómo algo tan bonito puede causar daño?





8. Pasamos ahora al fondo del mar, donde se ha recogido esta preciosa fotografía de varios tiburones en plena caza. Es asombroso ver cómo tal cantidad de presas se pueden organizar y coordinar para escapar de sus depredadores.





7. En tema de paisajes maravillosos, normalmente ganan las selvas y zonas con vegetación, pero esta fantástica catarata ártica no se queda atrás. Así se derrite el hielo y así busca su camino hacia el mar.





6. Ahora que llega la primavera, este animal será uno de los grandes protagonistas y que veremos más a menudo. Se trata del rostro de una abeja. Pero a pesar de ser tan bonito, esperemos no tenerlo tan cerca estos meses.





5. Así es como se ve nuestra sangre en su travesía por una de nuestras arterias. Eso sí, aumentado una gran cantidad de veces. 





4. Pocos tienen la suerte de viajar al espacio y ver unas panorámicas de la Tierra tan estupendas como ésta, tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) de las islas Bahamas y Cuba. Menos mal que existe Internet y las pueden compartir con nosotros.





3. Hoy va de cascadas, y aquí tenemos la segunda de la semana. Ésta ya sí es en tierra firme y sin hielo, y es que la imagen corresponde a la cascada Dettifoss, situada al noreste de Islandia. Supuestamente es la cascada más poderosa de Europa.





2. Este pintoresco artrópodo es conocido como el escarabajo tortuga (por razones obvias). Lo curioso, es su mecanismo de defensa, el cual consiste o en cambiar de color su caparazón o la erección del mismo.




1. Y finalmente, la última imagen de la semana es de este precioso ejemplar de cebra, pero... ¿ves algo raro? Exacto, se trata de una cebra albina. ¡Qué bien le sientan esos ojos azules y sus rayas de tono dorado! Le dan un aire de rey de las cebras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!