Aunque pueda parecer magia, no lo es. Tan sólo es ciencia, gracias a las propiedades tan particulares que tiene el agua. Aquí te dejo un vídeo en el que realizan los experimentos. Te sorprenderá:
Es increíble el juego que dan esas dos moléculas de hidrógeno unidas a una de oxígeno, ¿verdad? Y es que el agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua.
Pero son sus propiedades físicas y químicas: su forma de cristalizar al enfriarse, su capacidad calorífica superior a la de cualquier líquido o sólido, su tensión superficial, etc., las que hacen de este compuesto tan especial y espectacular, capaz de dar tanto juego como el que hemos visto en el vídeo, y mucho más, que posiblemente iré compartiendo con vosotros.
¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Cuál es el que más te ha gustado? Cuéntanoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario