6 de junio de 2014

Las Mejores Imágenes de la Semana XII

    Ya está aquí la undécima entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.





10. La entrega 12 va a empezar y a terminar de forma muy similar, ya lo veréis. Así que, en primer lugar, ¿qué os parece la pedazo de espiral que ha formado esta caprichosa aurora boreal capturada en el norte de Finlandia? No me extraña que algunas personas se las atribuyan a los extraterrestres.







9. Es imposible ver esta foto y que no te entren unas ganas enormes de abrazar y acariciar a esta leona. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver animales tan espléndidos tan de cerca, y maravilla encontrarse con fotos como esta. 







8. Pocos paisajes asombran tanto como las cataratas, un ejemplo de agua libre y salvaje que provoca no menos que respeto. Y es que en un río cómo este, da mucho apuro bañarse, ¿no crees?







7. Uno de mis animales favoritos (detrás del lobo, por supuesto), este leopardo de las nieves nos muestra sus peligrosas armas, los colmillos, y una herida de guerra en su oreja. Me gustaría ver cómo ha quedado el otro. 







6. En cuanto a las imágenes oportunas y en movimiento, esta se lleva el premio. Y es que este autor ha capturado el vuelo de la mariquita en plena ejecución. Da la sensación de ser un dibujo animado, pero es muy real.







5. He aquí la prueba de por qué ante una tormenta eléctrica no es bueno bañarse en el mar. Aunque lo más recomendable es verla desde la protección de tu casa, donde disfrutar de un espectáculo sin igual, sin poner en riesgo nuestra vida. Y es que la naturaleza es impresionante, pero puede tener sus peligros.






4. Esta semana, por lo visto, va de mariquitas, aunque esta no está volando. Al contrario, se camufla en un sustrato lo más parecido a ella. No debió resultar fácil al fotógrafo darse cuenta de que en esa bellota se encontraba esta pequeña mariquita bebiendo agua.







3. Este impresionante... "ser" (que realmente no es un ser vivo), ha sido el responsable de millones de muertes y el quebradero de cabeza de los científicos durante años y años. Ahora, por fortuna, su peligrosidad ha disminuido considerablemente, sobre todo en los países desarrollados, y es que el VIH parece que tiene los días contados, o así lo espero.






2. ¿Crees que el estilo Punky existe sólo en el ser humano? Mira cómo luce la suya esta especie de avispa diminuta (unos pocos milímetros) que, además, son parásitas de las hormigas.






1. Y como cierre de la lista, de nuevo nos maravillamos con una imagen de una aurora. Pero esta vez no la vemos en el cielo, sino que se trata de una imagen submarina. Y es que así se ve una aurora boreal en el cielo, pero bajo la superficie del Mar Blanco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!