11 de marzo de 2014

Duelo entre robot y ser humano. ¿Quién ganará?

Si hace unas semanas publicaba en nuestra página de facebook el teaser (trailer) de una batalla épica entre una estrella deportiva del ping-pong, Timo Boll,  y KUKA's Kg Agilus, el brazo robótico más veloz creado por la empresa alemana KUKA. Un duelo entre ser humano y tecnología que ha causado gran expectación y curiosidad y que hoy, 11 de marzo, sería publicado el partido y el resultado. Un partido a 11 puntos. ¿Por fin la tecnología ha superado al hombre? 




Y el resultado es....


El desarrollo de nuevas tecnologías se acelera rápidamente, día con día aparecen productos que el día de ayer parecían ciencia ficción y programas que se acercan cada vez más a hacer lo mismo que nosotros. Una forma interesante de comprobar que los nuevos diseños son perfeccionados es poner a prueba su función comparándola con la del ser humano.


Esto es lo que han querido comprobar los ingenieros de la empresa alemana KUKA poniendo a prueba su brazo robótico más veloz con un deportista de élite. ¿Cuál es el resultado? Para ello tendrás que ver este vibrante vídeo más cercano a un corto hollywoodiense que a un partido real de ping pongo, pero el resultado es espectacular.



La épica remontada deja claro que quieren dar más espectáculo que fiabilidad con el vídeo, pero no podemos negar que la puesta en escena, la música de fondo y el subidón final de Timo, ponen la carne de gallina con este spot publicitario de la firma alemana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!