14 de marzo de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (IV)

Cuarta semana para la nueva sección de mejores imágenes de la semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.


10. Esta semana, empezamos con esta maravillosa foto "close-up" realizado sobre el ojo de una pitón arbícola verde, que permite ver cómo esta constituido el interior del ojo rodeado de pequeñas escamas que cubren su piel.





9. Estamos acostumbrados a ver remolinos desde el exterior, viendo como el agua tiende a hundirse y perderse en el interior. Pero esta estupenda imagen nos permite ver cómo es el vórtice desde el interior del agua, viendo cómo se estructura un remolino en su parte hundida. Impresiona, ¿verdad?





8. Mo Devlin es un artísta fotográfico que consigue estas sorprendentes instantáneas congelando previamente las flores que utiliza como motivos de sus fotografías. Utiliza agua destilada porque el hielo es más transparente que el agua del grifo. El hielo crea texturas y detalles inesperados que contrastan con los intensos colores de las flores. Si os gusta, en este enlace podéis ver otro gran número de fotografías de flores congeladas.





7. Esta imagen, también artística, corresponde a una instantánea del cielo de California con un molino de viendo del parque eólico conocido como Ocotillo Wind Energy Facility. La belleza de esta fotografía reside en la presencia de la vía láctea como telón de fondo nocturno.





6. Bastante convencido estoy de que así, a simple vista, no sabríais decir qué aparece en la imagen. Podría recordarnos a algún tipo de armadura de metal, ¿verdad? Pues casi. Se trata de una foto microscópica de la piel del tiburón, y esas estructuras que se ven se conocen como dentículos, que sería el homólogo a las escamas de los peces.





5. Todos los años se puede ver un espectáculo tan impresionante como el que aparece en la siguiente fotografía, y es que se trata de un banco de rayas en plena migración, desde Florida hasta la península de Yucatán. ¿Cómo reaccionarías si estás bañándote y de repente pasan a tu lado docenas y docenas de estos animales?





4. ¿Qué ocurre cuando dos grandes mares convergen? Pues lo que aparece en la imagen. En el océano del golfo de Alaska hay dos mares con diferentes propiedades: uno procedente del deshielo de glaciares con agua dulce y otro de agua salada. Debido a  las distintas propiedades del agua no se mezclan y forman una hilera de espuma, cosa que parece imposible.





3. Prácticamente en todas las ediciones de las Mejores Imágenes de la Semana aparece una fotografía con una hormiga de protagonista. Y es que estos pequeños insectos nos maravillan cada vez más, regalándonos instantáneas como ésta. Nuestra hormiga de esta semana nos hace una impresionante exhibición de fuerza. David el Gnomo, ¡estás acabado!.





2. Y finalmente, acabaré la lista de las mejores imágenes de esta semana con dos fotografías de mi tierra desde el espacio. En primer lugar, esta imagen nocturna de España, como se ve desde la Estación Espacial Internacional (ISS).  Se ve perfectamente cuál es el "corazón" de este país.





1. La otra foto desde el espacio, corresponde a las Islas Canarias (también de España), que parecen desplazarse o navegar sobre el Atlántico, aunque se trata sólo de una ilusión óptica. Al tomar la foto, el Sol estaba a la espalda del satélite Terra, lo que provocó esos reflejos tan peculiares en el mar. Maravillosas islas, sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!