30 de mayo de 2014

Las Mejores Imágenes de la Semana (XI)

  Ya está aquí la undécima entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.





10. Qué mejor forma de comenzar una nueva lista de las mejores imágenes que esta asombrosa instantánea de un águila pescadora capturando su almuerzo. Toda una exhibición de precisión, coordinación y belleza. ¿O no?





9. Esta pobre hormiga ha quedado atrapada en el interior de una gota de agua adherida al pétalo de una flor. Lo más probable es que estés presenciando sus últimos segundos de vida, pero la imagen no puede ser más impresionante.





8. Aunque lo podremos ver en un artículo próximo, esta es una muy buena representación de cómo veríamos Saturno desde la Tierra si estuviera a la misma distancia que está la Luna. Desde luego el paisaje en el cielo sería maravilloso.





7. Una catarata siempre ofrece unas imágenes increíbles. Pero lo son aún más cuando esta catarata está totalmente congelada, como vemos en la siguiente fotografía. Y para terminar de hacer impresionante esta foto, nada mejor que un escalador subiendo a pico por la cascada.





6. ¿Quién dice que las polillas son más feas que las mariposas? Pues Deilephila porcellus no tiene nada que envidiarle a cualquier mariposa; al  menos en cuanto a coloridos. El rostro ya es otra cosa. 





5. El aporte microscópico de esta semana viene de la mano de uno de los seres más abundantes del planeta: el fitoplancton. Y es que así es cómo se observan al microscopio estos diminutos seres que son la base de toda cadena trófica en el medio acuático y que, gracias a los cloroplastos (verdes) que vemos en la imagen, proporcionan gran cantidad de oxígeno y renovación del aire a nuestro mundo.





4. Entre los archipiélagos que componen Filipinas, podemos encontrar la famosa isla de Luzón. ¿Que por qué es famosa? Por que se trata de una isla volcánica en cuyo interior hay un lago, del cual ha surgido otra pequeña isla. Una isla dentro de otra isla. Es algo que no se ve todos los días.






3. Las imágenes de caza en los documentales siempre son muy llamativas, sobre todo entre un gran depredador y su presa huidiza. Pero no hace falta que sea tan macabro para ser fascinante. Un ejemplo es esta imagen de una tortuga laúd capturando y comiéndose un pirosoma.





2. Las auroras boreales, no sólo dejan unas vistas del cielo que se graban en el recuerdo para siempre, sino que si en lugar de dirigir la mirada hacia arriba, también lo haces hacia abajo, puedes alucinar con los reflejos que se nos ofrece; como es el caso de este lago helado en la isla de Flakstadoya (Noruega)





1. Para cerrar esta undécima edición, vamos a tirar de un tipo de imagen que siempre gusta; y es que pocas cosas nos parecen tan tiernas y bonitas que unos delfines juguetones. Esta semana, National Geographics nos regalaba esta imagen en la que una pareja de estos mamíferos acuáticos juguetean sobre una ola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!