28 de mayo de 2014

Magia con la física: Péndulo de bolas

     A menudo, la física puede resultar hasta mágica. Al menos eso parece al visionar los siguientes vídeos en el que el protagonista es un péndulo de bolas de metal. Es impresionante ver las caprichosas formas armoniosas que consiguen sus movimientos oscilantes. Todo un baile que te dejará hipnotizado y que tras de sí no esconde nada mágico, sólo un poco de física.








Antes de nada, échale un vistazo al vídeo y maravíllate con la danza de las bolas:




     Esta asombrosa coreografía se ha conseguido en un vídeo educativo de la Universidad de Harvard, con 15 péndulos, donde el más largo realiza 51 oscilaciones por minuto, y  los siguientes péndulos se ha ajustado para que realicen una oscilación adicional en cada período, de modo que el último realiza 65 oscilaciones. Para conseguir ese hipnótico resultado sólo hay que conseguir que todos empiecen su "baile" al mismo tiempo y desde la misma posición y ya... a disfrutar. Si te fijas, en los últimos segundos, la coreografía comienza de nuevo.


     Y por si ese vídeo no te ha parecido suficientemente bonito, aquí te dejo otro con bolas que se iluminan en la oscuridad. ¡Impresionante!





Si te ha gustado, no olvides comentar y compartir con tus amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!