10 de julio de 2014

Curiosidades sobre animales

    La naturaleza esconde un sin fin de curiosidades que te dejarían con la boca abierta. En esta nueva serie de artículos iré comentando algunas de las más increíbles, para que puedas conocer lo más fascinante de los seres vivos que te rodean. Y, por supuesto, puedes utilizar estos nuevos conocimientos para dejar alucinados a tus amigos o ligues, así que no dudes más y prepárate para descubrir las 5 primeras curiosidades animales.






5. Los cuernos de los rinocerontes no son óseos, como los de la mayoría de animales, sino formados por "pelos" densamente comprimidos.  La mayoría de cuernos en el reino animal están formados por un núcleo óseo, cubierto por una capa de queratina, la proteína principal del pelo y las uñas. Sin embargo, científicos de la Universidad de Ohio han descrito que en el caso de los rinocerontes, sus cuernos están compuestos completamente de queratina, y además encontraron en la parte interna del cuerno depósitos minerales densos hechos de calcio y melanina. Los depósitos de calcio hacen el núcleo del cuerno más duro y más fuerte, y la melanina protege el núcleo de la degradación por los rayos ultravioleta del Sol.



4. Un mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena 4.500 y el pez gato 9.280. Nunca imaginaste que el mosquito, además de picar, también es capaz de morder, y de hacerlo con más dientes que una persona (32). Muy por delante está el tiburón ballena, al que se le han contado una media de 4.500 dientes que, realmente, no le sirven de demasiado en la alimentación, ya que se alimenta de plancton que filtra del agua. Y finalmente, el récord de boca dentosa es para el pez gato, con casi 5 cifras de dientes, pequeños y repartidos en varias filas, que utiliza para rascar las superficies, como rocas o maderas, de donde obtiene sus alimentos.


3. Los leones copulan de media 40 veces al día, y pueden alcanzar hasta el centenar de coitos en un solo día. Por contra, sus espermatozoides son de forma mayoritaria deformes (2 cabezas, o 2 colas, o sin cola, etc), debido a la endogamia que hace que, a pesar del gran número de encuentros sexuales, la probabilidad de fertilizar a la hembra se reduzca mucho.Además, son de los animales que más duermen, por lo que su día a día se divide prácticamente entre esas dos acciones, y un ratito para alimentarse.





2. Los delfines duermen cada parte de su cerebro por separado. Al necesitar estar constantmente en movimiento para alcanzar la superficie y respirar, inhabilitan o dan descanso a uno de sus hemisferios cerebrales, mientras mantienen el otro activo para mantener ese movimiento y alcanzar la superficie sin problemas. Esto convierte al delfín en uno de los animales que menos duermen del mundo





1. El mamífero más pequeño del mundo no es la musaraña, al menos si hablamos en términos de peso. La musaraña es el mamífero más pequeño en cuanto a tamaño, pero en cuanto al peso, el murciélago abejorro de Tailandia, con un peso inferior a 3g (menos de lo que pesa un centavo americano), es el mamífero más pequeño.






   Y hasta aquí algunas de las curiosidades del reino animal, pero sólo por ahora, ya que volveremos con más notas curiosas para que te culturices un poquito más. Espero que haya gustado esta primera entrega y no dudes en compartir curiosidades con nosotros o, al menos, decir cuál te ha gustado más. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Compártelo!