6 de noviembre de 2014

Los animales también se divierten mejor de lo que crees.

   Que los animales juegan no es una novedad. Todos hemos visto a una pareja de perros o gatos jugando entre ellos, sobre todo si son jóvenes. Pero lo que quizá no has visto aún es a animales salvajes utilizando herramientas para divertirse más, como un "trineo" bastante casero, un trampolín en el que saltar o una pelota gigante. El ser humano no es el único capaz de ingeniárselas para divertirse únicamente peleando o dando volteretas. ¿Quieres ver las formas originales con las que se divierten algunos animales? 







   Estamos acostumbrados a ver a nuestras mascotas jugar con cualquier objeto que se encuentran, pero ya nos resulta un poco raro si vemos a animales salvajes hacer eso mismo, como podemos ver en el siguiente vídeo, donde un joven caballo se divierte con una pelota gigante.



   O cuán extraño debe resultar para un animal salvaje subirse por primera vez a una colchoneta elástica. Pero aun así, saben cómo divertirse con ella y que la diversión consiste en saltar sobre ella.



   Y para acabar, el ejemplo que más me ha gustado y sorprendido. Un cuervo se las ingenia para agenciarse un trineo (sí, un trineo) casero muy particular y divertirse deslizándose en la nieve. ¿Cómo es capaz? Pues sólo tienes que ver el siguiente vídeo.


   Una vez más los animales consiguen sorprendernos y demostrarnos que en esos pequeños y "poco evolucionados" cerebros, comparados con el nuestro, hay algo más que la forma de alimentarse y reproducirse. 

   ¿Cuál te ha gustado más? Si conoces más casos de animales ingeniándoselas para divertirse, no dudes en compartirlo con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!