30 de diciembre de 2014

Increíble "slow motion" en la naturaleza

   El slow motion o cámara lenta se creó originalmente para el cine. Con ello se pretendía, artificialmente,  conseguir un mayor impacto visual y emocional en las imágenes que se iban a proyectar. Sin embargo, esta tecnología se ha aplicado en muchos ámbitos, incluido también el científico, lo que ha facilitado el estudio de numerosos fenómenos, sobre todo aquellos que duran una fracción de segundo y escapan a nuestra capacidad visual. Pero hoy os traigo algunas imágenes del mundo en slow motion que os maravillarán. No te las pierdas.





   Y para empezar, os quiero enseñar este vídeo recopilación que nos trae WildLife y que nos muestra cómo de fascinantes son los animales cuando los vemos a cámara lenta. Cómo corren, cómo cazan, cómo vuelan. Detalles que escapan a nuestro ojo si no nos ayudamos de esta técnica cinematográfica y que nos brinda asombrosos vídeos como éste.



   Y no sólo ocurre con los animales, sino con otros fenómenos naturales como pueden ser los rayos. La cámara lenta ha facilitado en gran medida su comprensión y estudio, facilitando el saber cómo se producen y por qué. En el siguiente vídeo vemos un ejemplo de rayo a súper cámara lenta. Quizá notes algo raro en este rayo, pero la respuesta la podrás encontrar en este artículo sobre los rayos invertidos.




  Como vemos, algunas técnicas fueron diseñadas con un objetivo, pero más tarde se han ido aplicando a otros ámbitos completamente distintos. Por ello, no hay que infravalorar ninguna disciplina porque, al fin y al cabo, todas están conectadas en último término.


1 comentario:

  1. Para un aficionado a la naturaleza,
    es fascinante poder ver todos estos pequeños detalles que por su brevedad en el tiempo
    se escapan al ojo humano.

    Gracias por compartir estas imágenes,
    y todos los temas que has has aportado anteriormente.

    ResponderEliminar

¡Compártelo!