30 de abril de 2015

Dos canguros llegan "a las manos" en una pelea callejera.

    Imagínate que sales de tu casa y en medio de tu calle ves a dos canguros encarándose y peleándose como si de dos adolescentes se tratara. Pues aunque pueda parecer subrealista, es lo que ha ocurrido al sur de Sidney, en Australia, ante la mirada atónita de quien paseara por esa calle y, cómo no, un vecino del lugar ha grabado cómo se pelean durante varios minutos esta pareja de canguros, al estilo Street Fighter. Las imágenes son espectaculares, y más lo es aún el "ring" escogido para la pelea.






    La pelea entre ambos animales se ha convertido en un fenómeno viral, ya que nos resulta muy llamativa la forma que tiene de pelear y, sobre todo, el escenario que han escogido para hacerlo: en medio de la calle, como si de una pelea entre humanos se tratara. Acostumbrados a ver a los animales pelearse a mordiscos, ver cómo se dan patadas y puñetazos estos animales despierta gran interés entre los que visitan el vídeo.


     Hasta ahora se sabía que la cola del canguro le servía de apoyo, pero hace poco se vio que la fuerza que desarrolla en esa extremidad es equiparable a la de un humano cuando camina. Y como vemos en el vídeo, no es tan sólo un apoyo a modo de muleta, sino que se sostienen sobre ella como si de una 5º pata se tratara. Lejos de servir como un mero accesorio, la cola actúa como un motor que eleva y ayuda al canguro a impulsar su cuerpo y el trabajo que realiza probablemente ayude al animal a ahorrar energía.

     En cuanto a la pelea, por muy extraña e inusual que pueda parecernos, es muy habitual en esta especie, tanto por una hembra como para defenderse, al igual que muchos otros animales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!