30 de julio de 2015

¿Por qué las mujeres son las únicas hembras con orgasmos?

   Que el hombre necesita llegar al orgasmo es indiscutible. Es el punto imprescindible que hay que alcanzar para llegar a liberar nuestra semilla reproductiva. Sin embargo la mujer, en principio, no necesita de los orgasmos para participar en la reproducción, y es que en temas sexuales y por muy ordinario que pueda sonar, su vagina es únicamente un recipiente en el que verter los espermatozoides que la fecundarán. Y sin embargo, los tienen. Disfrutan de los orgasmos. ¿Por qué las mujeres han desarrollado la capacidad de tener orgasmos cuando ninguna otra hembra cercana en la escala evolutiva los tiene?





Sus orgasmos son para evitar que el semen se caiga


    Primero quiero dejar claro que estoy hablando únicamente del orgasmo final, del éxtasis. Los animales (algunos) sí sienten placer con el sexo, y esto es necesario para asegurar que la hembra esté más dispuesta y receptiva a la hora de tener sexo con un macho. Sin embargo, el climax final es exclusivo de hembras de Homo sapiens. ¿Por qué esta evolución? Muy sencillo, porque nos pusimos de pie.

    El ponernos de pie, el caminar erguidos trajo consigo muchas ventajas, pero también algunas desventajas, y una de ellas afectaba a la reproducción: la gravedad. La hembra, tras la cópula se va, y si lo hace de pie, el semen tiende a ir hacia abajo por la gravedad, dirección contraria a la que debería ir, ya que al estar de pie, la vagina, útero, etc, queda en posición vertical. De ahí que la evolución favoreciera al orgasmo femenino. 

  Porque al sentirlo, por un lado, en el momento del orgasmo la musculatura se contrae, movimientos que facilitan el movimiento del esperma por la cavidad vaginal hacia el útero. Pero por otro lado, quizá más importante,  la mujer queda en ese estado de analgesia y bienestar que todos conocemos, manteniéndola tumbada por más tiempo mientras se recupera del orgasmo, facilitando y dando tiempo a los espermatozoides a avanzar hacia el útero antes de que la gravedad al ponerse de pie les ponga dificil avanzar.


¿Por qué solo ellas?


    El orgasmo es una de las reacciones corporales que más sistemas y funciones requiere: sistema hormonal, sanguíneo, muscular, nervioso, etc... y ello requiere un gran control cerebral. Por ello, sólo seres con un desarrollo encefálico suficiente son capaces de controlar un mecanismo tan complejo como el del orgasmo. 

    Además, en el caso de la mujer es incluso más complicado que en el hombre, y depende de muchos factores, no únicamente fisiológicos, sino también psicológicos, como religiones (hay quien lo ve algo sucio o prohibido y eso le inhibe sexualmente para llegar al orgasmo), situaciones (sexo involuntario, como las violaciones), etc. 


    Pero a todos nos queda claro que el orgasmo femenino es útil sí o sí. Todo son ventajas, y no únicamente para ella. Así que, para facilitar que llegue a sentirlo, nada mejor que conocer cómo estimular las zonas más erógenas de la mujer: los puntos U, A, K y G.

    ¡A disfrutar! Y una vez acabado, no olvidéis comentar.





1 comentario:

¡Compártelo!