6 de mayo de 2014

Meteoro en Canadá en pleno día

El pasado domingo, 4 de Mayo, se pudo ver (y grabar) en el norte de Toronto cómo una luz, casi tan luminosa como el Sol, cruzaba durante unos instantes el cielo en pleno día. Varias cámaras pudieron grabar el fenómeno, incluida la que muestro a continuación tomada desde el interior de un coche. ¿Un meteorito? ¿O quizá otra cosa?








    La Sociedad Americana de Meteoros (AMS) confirma que es la tercera bola de fuego vista en América del Norte en los últimos días: una gigantesca con numerosas explosiones sónicas cayó sobre Arkansas el viernes por la noche y otra muy brillante fue vista sobre Carolina del Norte la noche del sábado.




     Los testigos aseguran que tras ver la bola de fuego, se escuchó una fuerte explosión y hasta los cristales de algunas casas temblaron. La AMS explica que el objeto puede ser un meteoro que se adentró en nuestra atmósfera, destruyéndose en una fracción de segundo, lo que provoca el fogonazo y la explosión con una fuerza equivalente a 50 toneladas de TNT.

    Por lo visto, no es un incidente tan aislado como se piensa, pues se han detectado 26 explosiones de este tipo en los últimos 13 años, causados por asteroides.


Fuente: ABC_Ciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!