22 de mayo de 2014

Una mascota poco usual entrenada como un perro

   Ya se nos queda corto el tener como mascotas perros y gatos. Cada vez más ampliamos nuestro rango de animales que pueden llegar a ser mascotas, normalmente porque son exóticas, bonitas, etc. Los perros suelen ser los que más trucos aprenden y más rápidamente, pero con un poco de paciencia casi cualquier animal puede ser entrenado. Y sino, mira el vídeo que muestro a continuación y asómbrate con los trucos que es capaz de hacer ese pequeño roedor.





La rata-perro

    En el siguiente vídeo podrás ver a un grupo de ratas (de las bonitas, no de las que dan grima) entrenadas realizando varias pruebas que te dejarán con la boca abierta. 




    Esto se puede conseguir con un tipo de aprendizaje que se conoce como condicionamiento operante, planteado por Skinner, en el que si una conducta recibe un estímulo positivo (en este caso es la comida), ésta se repetirá con más frecuencia que una conducta que reciba un estímulo negativo. 


    Así, el condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en el condicionamiento clásico.


    ¿Qué te ha parecido el vídeo? Ahora te gustaría tener como mascota una de esas ratitas, ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Compártelo!