27 de noviembre de 2015

Ejercicio en una pastilla

    Imagina que la Operación Bikini a la que tantas personas se enfrentan cada año (con o sin éxito) mediante interminables horas de duro ejercicio se redujera a tomar una simple pastilla. Se acabaron las largas sesiones de gimnasio para lucir un cuerpazo. ¿Puede ser tan fantástico este nuevo invento o esconde algún punto negativo? 









Lo bueno...

  
   Esta noticia se ha dado a conocer después de que científicos de las universidades de Sidney y Copenhague trazaran un mapa que recoge las más de mil reacciones químicas que se producen en nuestros músculos durante el ejercicio. Sabiendo esto, el siguiente paso será conseguir imitar, sino todas, las reacciones más importantes para conseguir así los mismos resultados que si se hiciera ejercicio. 

   Los componentes de estas pastillas provocan algunos de los efectos benficiosos que aporta la actividad deportiva, como el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, la formación de mitocondria en las células o el incremento de la resistencia física, según los investigadores

    Estas pastillas podrían ser especialmente beneficiosas para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio por una variedad de razones. "Por ejemplo, aquellas con lesión medular que están parapléjicas". Así como para personas que sufren problemas de obesidad, cardiovasculares o de diabetes tipo 2 o gente de avanzada edad.



Nunca abandones el ejercicio


     Aquellos que están ya frotándose las manos viéndose petados como un toro sin levantarse del sofá, pueden ir olvidándose de ello. Ninguno de los autores del estudio asegura que las pastillas puedan sustituir al ejercicio por completo. Y lo más importante, no pueden reproducir todos los beneficios que el ejercicio físico trae consigo.

    El más importante, esta pastilla no llevará a la liberación de endorfinas. Aquellas hormonas que nos dejan esa sensación de tranquilidad y felicidad tras la realización de ejercicio y que nos sienta tan bien a quien realizamos deporte. 




Así que, adictos al Sofing, ni esta pastilla va a ser diseñada para vosotros,  ni os va a traer el resultado que esperáis. Al menos de momento. Por tanto, no dejad de lado la idea de hacer vuestras 4 o 5 horitas de deporte a la semana, que es sano, divertido y sienta fenomenal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!